domingo, 3 de febrero de 2013

La Esperanza-La Vica-La Esperanza


Dificultad: Fácil.
Duración: cerca de 6 horas (paseo y descanso para comer).
Trayecto: 14 km. aprox.
Recorrido: de ida y vuelta.
Señalizado: sí.
Puntos de referencia: Cruz de Fune.












El mismo día anterior a nuestro pateo semanal nos pusimos a consultar por internet buscando un lugar cercano al que ir, pero que no hubiéramos ido nunca, enseguida nos decantamos por dos senderos con buena pinta en la Esperanza, cerca de La Laguna, el primero desde un lugar llamado Pista del Rayo hasta una vista de Las Lagunetas y, como segunda opción, desde la misma Pista del Rayo hasta Fuente Fría. Imprimimos un mapa que nos llevaba en coche hasta el inicio del trayecto y por la mañana, como es ya habitual a las 7:00 ya estábamos en pié, para salir de aquí a las 8 y poco.




El acceso es fácil hasta una zona donde se puede aparcar tranquilamente al inicio de la Pista, aunque un trozo es carretera de tierra (las odio) no supone ningún problema, a las 8:45 empezábamos nuestra caminata.














La zona es de monte bajo con laurisilva y el típico pinar esperancero, al final nos encontramos con brezales y  fayas ya por la zona de la Vica, es un paseo llano y agradable con solo una zona de bajada que se corresponde también con la parte final.

Bueno, pues como se puede deducir por el título del post, al final ni un sendero ni otro de los planeados, nos decidimos a explorar la zona debido a las posibilidades que nos ofrece esta red de senderos y nos fuimos por el que está señalizado con dos rayas roja y blanca, con dirección a la Vica y Arona (señalizado), viendo que nos indicaban una zona recreativa (en la Vica) nuestra idea era llegar a comernos algo allí y volver, sobre todo porque el camino, su espaciosidad, comodidad y vistosidad nos animaban a ir lo más lejos posible, incluso con la intensa humedad de la zona y que llovía ligeramente.

Lo que más nos llama la atención es a la cantidad de lugares conocidos que pisamos y a los que, también, podemos llegar a través de estos caminos: el Sauzal, Tacoronte, La Matanza,  El Puerto de la Cruz, Arona..., nos cruzamos constantemente con ciclistas y corredores e incluso algún Quad. También llama la atención una gran limpieza en general, poca basura por el suelo. 

El sonido del agua y los pájaros es relajante "así como el de los disparos del campo de tiro de Ravelo". 









El final es algo decepcionante, aunque el mirador, desde el que se ve el Puerto, es espectacular, nos cuesta mucho encontrar el área recreativa y, para cuando soy capaz de encontrarla (cuatro piedras mal puestas para asar nuestras chuletas y sin mesas) ya nos hemos decidido por comer en el mirador directamente y disfrutar del papeo a la brisa del monte con vistas al mar, debajo incluso hay una construcción que tenía pinta de haber podido llegar a ser un bar, sin embargo sólo quedó en un proyecto a medio terminar.





Queda pendiente para otra vez seguir el sendero amarillo-blanco que tiene pinta de atravesar mas profundamente el bosque y ser mas sinuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario